Algunas nociones sobre el autismo

El autismo es un conjunto de síntomas, por eso se habla de síndrome de autismo, no hay dos autistas iguales.Afecta a uno de cada 1000 nacimientos , generalmente varones, no es una enfermedad, pero sí un trastorno profundo del desarrollo.          

Se manifiesta así:

.Alteraciones en la comunicación y el lenguaje: tan sólo un 50% de los  autistas hablan, y los que lo hacen,muestran siempre peculiaridades lingüísticas  con notables deficiencias en la comunicación.

.Incapacidad para relacionarse normalmente con las personas y situaciones: por eso se habla frecuentemente de la “soledad autista”.

.Falta de flexibilidad mental y de comportamiento: es decir, insisten e la invariabilidad de su entorno.

Con una intervención temprana adecuada, los niños autistas pueden progresar enormemente.Puede parecer que no sea fácil acercarse al universo autista, pero se puede llegar.Hay que entrar, comprenderlo, entender esa otra interiorización de los sentidos para ayudarles a moverse, de forma cada vez más independiente, en lo que  nosotros llamamos nuestro mundo real.

 

 

 

 

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by merxe museros on octubre 19, 2011 at 3:21 pm

    No tenia mucha idea de lo que significa el autismo, con la lectura de este artículo me he enterado de algo más, y la verdad, debe de ser muy dificil la relación con un niño autista, para entrar en su mundo,comprenderlo,

    Responder

  2. Posted by FRANCISCO on octubre 20, 2011 at 11:01 am

    A mi me gustaria saber si a un niño autista le es positivo el tener varios hermanos o al contrario es negativo desde el momento en que él se puede comparar y ver que es difrente aellos.

    Responder

  3. Ellos sienten como nosotros, y quieren igual que nosotros, sólo que no saben expresarlo como hacemos los demás. En cuanto a los hermanos, por lo que yo se, sí es positivo que los tengan, pero es necesario enseñarles a ver que sus hermanos son diferentes y cómo deben tratarlos. Eso se consigue con ayuda profesional y mucho cariño

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: